Política de devoluciones y reembolsos

El Usuario podrá devolver a PUGIL, sin coste alguno, cualquier producto que presente un defecto de fabricación. Teniendo en cuenta la naturaleza de los productos contratados, el Usuario tendrá un plazo de quince días desde la recepción del producto para comunicar a PUGIL su falta de conformidad con los mismos. Si se superase dicho plazo cualesquiera daños y perjuicios serán asumidos por el Usuario.

La devolución de los productos que presenten defectos de fabricación en los mismos, no supondrá ningún coste adicional para el Usuario.

Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar con PUGIL dentro del plazo concedido de quince días a través del siguiente e-mail: info@pugil.es indicando el producto o productos objeto de devolución, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos.

Una vez que PUGIL haya recibido la comunicación del Usuario, le informará en el plazo de entre 3 –5 días hábiles si procede o no la devolución del producto. En caso de que proceda la devolución, PUGIL indicará al Usuario la forma de recogida o del envío a sus almacenes del producto defectuoso.

Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y – en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario, PUGIL se reserva el derecho a denegar la devolución o parte de ella.

Una vez recibido el producto y constatados los defectos, PUGIL dará la posibilidad al Usuario de sustituir el producto por otro de idénticas características, salvo que esta opción resultase objetivamente imposible o desproporcionada para PUGIL.

En el caso que por motivos de falta de stock no pudiera procederse al envío de otro producto de idénticas características, el Usuario podrá elegir entre resolver el contrato (es decir, la devolución de los importes pagados) o bien solicitar el envío de otro modelo que el Usuario voluntariamente elija.

La entrega del producto de idénticas características o del nuevo modelo que el Usuario escoja, según corresponda, se realizará en los próximos 3-5 días hábiles a contar desde la fecha en que PUGIL confirmara al Usuario la sustitución del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo.

La sustitución, el envío de un nuevo modelo o la resolución de contrato no implicarán gastos adicionales para el Usuario.

Si el Usuario resolviera el contrato, PUGIL llevará a cabo la devolución de la totalidad del importe pagado al Usuario por la compra del producto defectuoso (incluido los gastos de envío).

PUGIL informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiera utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:

  • Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, PUGIL le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.
  • Si el Usuario ha realizado el pago mediante PayPal, PUGIL le devolverá el importe pagado en un plazo de 24-48 horas hábiles desde que el Usuario decidió resolver el contrato.

En el caso de que el Usuario no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales para devolver la totalidad del pedido o, si lo prefiriese, podrá devolver cualquiera de los productos que integraran el pedido total y todo ello sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos.

En ningún caso, se devolverá el importe del empaquetado opcional para regalo de haberlo solicitado.

No obstante, el Usuario deberá hacerse cargo del coste directo de devolución a PUGIL (portes de envío), tanto si devuelve el pedido por completo como si decide devolver sólo algunos de los productos del pedido.

Para formalizar la devolución, deberá contactar con PUGIL en el e-mail: info@pugil.es , indicando el número de pedido al que se refiere y los objetos que desea devolver. Recibida dicha comunicación, PUGIL le indicará la forma de envío del pedido a sus almacenes.

El Usuario podrá enviar el producto a los siguientes almacenes de PUGIL:

  • Calle Villanueva 19, 28001, Madrid, Local Comercial PUGIL STORE

O bien podrá entregarlo en persona en el local comercial de PUGIL en Madrid. Siempre después de haber enviado el e-mail y haber recibido las oportunas indicaciones.

PUGIL no se hace responsable de la empresa de mensajería que el Usuario contrate para la devolución del pedido. En este sentido, PUGIL recomienda al Usuario que exija a la empresa de mensajería que le facilite el justificante de entrega una vez el mensajero haya depositado el producto en las oficinas de PUGIL, de manera que el Usuario tenga constancia de que el producto ha sido entregado correctamente a PUGIL. PUGIL no se hace responsable de la dirección donde el Usuario envíe el pedido para su devolución.

El producto deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario o si el producto hubiera sufrido algún daño, el Usuario acepta que el producto pueda sufrir una depreciación o que PUGIL pueda denegar la devolución.

Una vez PUGIL compruebe que el pedido se encuentra en buenas condiciones, en el plazo de tres a cinco días hábiles, procederá a devolver la totalidad de los importes pagados por el Usuario, exceptuando los gastos de envío en caso de haberse pagado.

Si el Usuario decidiese devolver el pedido por completo, PUGIL devolverá al Usuario la totalidad de los importes que éste hubiese pagado (sin incluir los gastos de envío).

PUGIL informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiese utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:

  • Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, PUGIL le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.
  • Si el Usuario ha realizado el pago mediante PAYPAL, PUGIL le devolverá el importe pagado en un plazo de 24-48 horas hábiles desde que el Usuario decidió resolver el contrato.
  • PUGIL ofrecerá la devolución del importe abonado por el cliente (incluidos los gastos de envío de haberlos) en una TARJETA REGALO a utilizar sin fecha de caducidad para futuras compras en la misma web www.pugil.es. En todo caso los gastos de la devolución del pedido (como por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por el Usuario.

En cualquier caso, PUGIL devolverá los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en que el Usuario haya informado de su decisión de desistimiento del contrato, y siempre una vez haya recibido el producto objeto de devolución.

Las devoluciones siempre se deberán realizar siguiendo el procedimiento anteriormente descrito.

* Productos que NO admiten devolución:

Por razones de higiene no se admitirá la devolución de boxers (en ningún caso), ni calcetines (salvo que no se les haya quitado la etiqueta de cartón que los mantiene unidos). No se admitirá en ningún caso devolución de los productos que hayan sido personalizados. No se permite la devolución de los chalecos de ceremonia, al tratarse de un producto de fiesta, en este caso se ofrecerá el cambio de talla o posibilidad de arreglo de la prenda, tal cómo se especifica en su ficha de producto. Tampoco se admite devolución de los productos MACALLAN.

PUGIL no admite el cambio entre un producto comprado por el Usuario por otro producto que esté ofertado en el Sitio Web.

En caso de que el Usuario quiera realizar el cambio en un producto, deberá ejercitar su derecho de desistimiento sobre el mismo conforme lo establecido en la cláusula 6.2 y comprar posteriormente el nuevo producto que desee.

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