BLOG PUGIL

Un héroe de la moda: el príncipe de Gales
Nace en Madrid Púgil con un claro y renovador concepto de sastrería: basta con echar un vistazo a su página web, visitar su bonita tienda en la calle Villanueva o hablar con sus creadores para darse cuenta. Como Púgil es revolucionario, uno de sus artífices me ha pedido a mí, que boxeo en otros rings, las aulas de la universidad, que escriba de vez en cuando en su recién estrenado blog. Yo no sé mucho de moda (por no decir nada) así que escribiré de lo que sé (algo, tampoco mucho) que es de historia. Y como todos llevamos un pequeño snob dentro (permítaseme el último paréntesis: algunos llevamos un snobazo dentro) no lo firmaré con mi nombre, sino con un pseudónimo. Mi natural me habría llevado a autoproclamarme con un mote romanticón, pero la ocasión requiere otra cosa, así que he dado en llamarme Licurgo. Sea. Así recordaré al legislador que sentó las bases de Esparta, la ciudad de la antigüedad donde más se desarrolló la agogé, es decir, la durísima educación espartana en la que la lucha cuerpo a cuerpo tenía un papel importantísimo.

El hombre tranquilo
Hablar de «El Hombre Tranquilo» es referirse a una de las mejores películas de la historia del cine, y espero, que cuando termine este artículo no quede ninguna duda de que se trata de una película muy «Pugilist».

Sucedió una noche
Creo que para empezar debería presentarme. Esto supone para mi un nuevo reto que afronto con mucha ilusión. Los amigos de PUGIL me han pedido que colabore esporádicamente con ellos en su blog, y es una tarea que realmente me apetece mucho.
(más…)

12 asaltos con: Nacho García-Mon. “The white sheep”
De padre médico y familia de abogados salió un sastre, un sastre de vocación, como una suerte de profecía , de carta marcada y su nombre Ignacio (o mejor Nacho) se convirtió poco a poco en una promesa y a base de esfuerzo y dedicación en una realidad.
(más…)

Los derivados de la moda
Usaremos este espacio para hablar de moda y sus derivados pero antes nos gustaría dejar claro una posición al respecto, ya que entendemos que la comunicación en la moda como en la publicidad en general esta en crisis de identidad, ya nada es creíble y como también esta ocurriendo en la política hay una suerte de saturación del discurso por una decepción repetida de banales promesas que quedaron inconclusas.


12 asaltos con: Martín Giménez. El Playmaker de la moda
Martín es Publicitario de profesión, guionista por vocación autodidacta , y empresario por convicción, es argentino y lleva 12 años tanto en España como en el mundo de la moda, donde encontró un espacio donde poder canalizar su instinto creativo, su carácter comercial, su avidez por las empresas y su tendencia a contar historias.

Me gusta el verbo fracasar
Nace PUGIL y sus expectativas.
Cada inicio de un proyecto significa medirse en el cuadrilátero de la vida entre el éxito y el fracaso, que, como bien decía Kipling, son acaso dos impostores.